23 junio 2011

Nunca Menos... Por Gustavo Sala

¿Qué significado tiene reproducir un audio de Patricia Walsh criticando a Hebe de Bonafini cuando jamás nos han interesado los análisis políticos y sociales de la ex Diputada del Partido Comunista, hija del autor de Esa Mujer?.. Por ejemplo cuando sus fuertes críticas al Momo Venegas..
¿Qué significado posee incluir un análisis por audio del Clan Viale a propósito del periodismo que ve en el Gobierno Nacional políticas adecuadas como si dichos comunicadores constituyeran una banda de fascistas, cuando jamás hemos respetado ni valorado las opiniones del Clan mencionado? Por ejemplo cuando defendían a capa y espada las políticas oficiales durante el Menemato.
¿Será que hoy manifiestan cierta parcialidad que en la coyuntura deseamos difundir, desestimando nuestro desprecio anterior?
Y dentro de esa misma licuadora ponemos un poco de Leuco, algo de Bravo, bastante de Eliascheff y Majul, ciertos toques de Lanata, unas gotas de Tenembaum y un touch de Magdalena.
Evidentemente estamos ante una receta que mira a la sociedad desde un punto de vista determinado. Y está muy bien que dicha percepción sea emitida y defendida con sumo entusiasmo; justamente la diversidad es el corazón que hace latir a la democrática ley de medios audiovisuales.
Lo que realmente llama la atención es que esa misma conducta con disímil percepción de la sociedad es vista por estos como un sacrilegio Guebeliano. Como si el Gobierno Nacional y sus adherentes tuvieran un NO Derecho para defender sus posicionamientos políticos e informar a la población de sus visiones ideológicas y a la vez explicar el porqué de sus definiciones.
Ante las cruzadas acusaciones uno trata de entender que no es la verdad la que está en juego sino la propiedad de la misma de modo tal inclinar la balanza según sus propias percepciones, dándole certeza a la máxima de Nietzsche: quién tiene el poder real impondrá sus pensamientos y modos más allá de la verdad misma...
No estoy discutiendo sobre la interpretación que cada uno hace de la realidad (recortes) sino de la tendencia que tiene la mayoría del marco analítico en suponer que todo aquel ajeno a sus ideas se encuentra cooptado y por ende es un ruin y menesteroso mercenario.
Sabemos positivamente que de ser derrotado este Gobierno en los próximos comicios desaparecerán todas las voces que adhirieron a sus principios. Y esto será muy bien recibido por los republicanistas de la libre expresión pero que detestan la diversidad, aborrecen ser criticados y menos aún escrutados.
Mi tesis se basa en un sencillo razonamiento: Si hoy, en las actuales condiciones de plena libertad esas voces son silenciadas en los medios hegemónicos privados, no es dificultoso imaginar que ante un cambio de gobierno, directamente no tendrán oportunidad de expresión. Toda la oposición se halla alineada con el multimedio dominante, en consecuencia un importante porcentaje de la población, que adhiere al proyecto Nacional y Popular, no verá representada su opinión, debido a que el Estado actuará en sintonía con el monopolio. Algo similar ocurrió a partir de 1955. Los Libertadores, los Republicanistas cercenaron las libertades individuales y colectivas instaurando la tristemente célebre proscripción que dejó sin palabras, sin protagonismo social, sin símbolos, a las mayorías que consideraban o percibían otra visión de la sociedad.

Tomando palabras del Negro Dolina hablando de sí mismo también pertenezco a esa caterva de estúpidos, brutos e ignorantes que adhieren a un proyecto Stalinista plagado de corrupción y que nada ha hecho en función de la sociedad, en los últimos ocho años. Somos un grupete de desquiciados que hemos saqueado el país y que a la vez con total desvergüenza hemos utilizado lo más sensible de nuestra comunidad como fundamento político.
- Nada de lo que se dice se ha realizado
- Nada de lo que se ve es cierto
- Todo lo que se sospecha es verdad

Mientras esto sucede los notables de nuestra sociedad establecen una suerte de ordenamiento inteligente desde donde no se ha desprendido idea alguna, cosa insistentemente reclamada por estos y por la oposición al mismo oficialismo. De todas formas se me ocurre que exigirle cierta eficiencia ejecutiva a aquella caterva tan bien descripta por el Negro constituye un oxímoron, debido a que la marcada necedad e ignorancia expuesta resulta factor limitante para que tal demanda se vea complacida. Entonces... desde el campo de las ideas se peca más por estúpido que por deshonesto...
Por eso sospecho que la inteligencia dominante no tendrá dificultades para presentar un proyecto superador que corrija todas las sandeces y nimiedades que a continuación y a modo de crítica se detallan:

• Derogación de ley de punto final y obediencia de vida
• Continuidad de los juicios por la verdad
• Museo de la Esma
• Apoyo político a las Organizaciones de DD.HH
• Conformación de la Corte Suprema de Justicia
• Ley de Medios audiovisuales
• Derogación de la figura de las calumnias e injurias para evitar la persecución a la opinión dicha o publicada
• Asignación Universal por Hijo
• Asignación Universal para Embarazadas
• Aumento del presupuesto para Ciencia y Tecnología llegando a niveles históricos nunca vistos.
• Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
• Ley de Movilidad jubilatoria
• Recomposición de las pensiones para ex combatientes (3 mínimas)
• Pago paulatino de los Juicios por el 82% que derogara Cavallo
• Incorporación al sistema de algo más de 2.0 millones de jubilados
• Universalización de los estudios de HPV
• Programa de vacunación gratuita contra la gripe para grupos de riesgo
• Canal Encuentro – Fútbol para Todos – TV Digital abierta y pública
• Programa libro por ciento para las bibliotecas populares
• Ley de Matrimonio igualitario
• Salida del Default
• Renegociación de la deuda
• Plan federal de infraestructuras
• Plan de Viviendas para Cooperativas Y Organizaciones Intermedias
• Proyecto para democratizar la provisión de papel prensa
• Record de reservas en el Banco Central
• Mayor presupuesto educativo en los últimos 50 años
• Más de mil escuelas entre reformadas e inauguradas
• Revalorización de la escuela técnica
• Integración regional e Internacional (Unasur – Grupo de los 20 )
• Paritarias
• Baja drástica de la desocupación a un dígito
• Baja de la pobreza, de la desnutrición y de la mortalidad infantil con respecto al año 2003 (Datos de la fundación de Juan Carr)
• Ley de quiebras para darle marco legal a las fábricas recuperadas por los trabajadores
• Rechazo de la represión como método ordenador
• Boom de producción automotriz y textil – Boom de la Construcción
• Boom turístico que se supera año a año
• Intercambio científico con al Nasa
• Integración definitiva del Ejercito al sistema democrático

Es cierto.... todo lo que se detalló son cuestiones menores que no necesitaron ni coraje, ni imaginación, ni trabajo ejecutivo, ni debate legislativo. Todo forma parte de una gran farsa que tiene que ver con nuestros propios delirios militantes y de la decisiva incidencia que tiene Fuerza Bruta en el espíritu colectivo.
Por eso la oposición y la inteligencia dominante no encontrarán dificultades para persuadir a la sociedad que cualquier cosa es mejor que lo actuado por la caterva gobernante.

Como manifestó una de sus destacas lumbreras “desde que se murió este hombre vivo más tranquila “... “A Magneto habrá que hacerle un monumento porque es el último bastión democrático que nos queda “


Otra mentira instalada por la caterva gobernante es que veníamos de un país desbastado.
Han tratado de crear un relato propio de nuestra historia reciente.
Lo real es que por el 2003 estábamos instalados dentro del concierto mundial, se nos respetaba en lo social y en lo financiero, teníamos crédito, nuestros índices internos eran envidiados, el pleno empleo llamaba a la inmigración y estábamos sumidos en una alegría contagiosa y despreocupada; nuestros dirigentes poseían un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras y la política era motivo de debate y fuente de inspiración.

Dicho esto, esperamos entonces, desde nuestra asumida mediocridad, que ese ranking de vivos e intelectuales equilibrados nos indiquen los pasos a seguir para evitar que Cristina y nuestra tontera nos persiga por un período más, de modo que Schoklender, las valijas de Antonini Wilson, Jaime, el Indec, Víctor Hugo Morales, Madres, Abuelas y 6/7/8 no nos sigan avergonzando a nivel internacional.... porque afuera.... afuera se nos cagan de risa según afirmó el Michel Moore vernáculo.

Lamentamos mucho nuestra incapacidad, es lo que teníamos para ofrecer, seguramente hubiéramos deseado ser mejor de lo que fuimos. De todas formas el pueblo argentino tendrá la última palabra. Sólo se me ocurre pensar que ante tanto vivo y sabio suelto prefiero continuar formando parte de lo estúpidos e ignorantes que siguen tarareando el Nunca Menos de Testani...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

de

Pensamiento vivo

"La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre."
(...) "Pero se sigue adoctrinando sistemáticamente en la enseñanza de la historia para lo cual los réprobos son los que defendían la soberanía y los próceres los que la traicionaban para fines institucionales."
(...) "Ese es el gran problema argentino: es el de la Inteligencia que no quiere entender que son las condiciones locales las que deben determinar el pensamiento político y económico."

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”
"Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional."

Arturo Jauretche

13 de noviembre de 1901 / 25 de mayo de 1974

Ateneo Popular "Arturo Jauretche" Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template | BPCD